sábado, 24 de mayo de 2008


El anuncio a comentar es de la marca de cervezaas budweiser, como no lo encontre en español lo pongo en ingles subtitulado al castellano.
Guión Técnico:
el anuncio se divide en 11 planos:
Plano 1 :
Abrir en negro.Plano general de un piso. Entra un chico por la puerta mientras tanto su amigo esta colocando algo en la nevera.

Chico de negro (CDN):"¡Hey!" Música de fondo y ruido de botellas en la nevera

Plano 2:
Plano medio-americano
el chico de azul (CDA) esta colocando una nevera lleva de cervezas

Misma música
CDN:"¡Eh! esta noche vienen los chicos a ver el partido
"¿Y si se beben todas las Budweiser?"
Plano 3:
Plano medio del CDN mientras el CDA sigue colocando.

Misma música CDN acaba la frase del plano anterior.
Plano 4:
Plano americano de CDA que cierra la nevera y se dirige hacia su amigo

Misma música
CDA:" No te preocupes"
Plano 5:
Plano medio de ambos
El CDA tira de una lampara que resulta ser una palanca

Misma música,CDA: "Mira lo que he instalado"
Plano 6:
Plano entero
el CDA sostiene la palanca mientras la pared comienza a abrirse .Y al girar se cambia la nevera por una mesa y dos sillas

Ruido de mecanismo (el que hace que la pared gire)Misma música
Plano 7:
Plano corto de ambos

CDN:"Una pared giratoria secreta", ¡Tio eres un genio"!
Se corta la musica

Plano 8:
La camara "transpasa" la pared y muestra la estancia de al lado donde aparecen en plano americano un grupo de jovenes cogiendo las cervezas de la nevera

La música vuelve con otra velocidad
Chico con gorro:"Tios rapido la nevera mágica ha vuelto"

Plano 9:
Logotipo de Budweiser sobre fondo de cerveza Aparece espuma por la parte superior.

Voz en off:"fresca, suave y refrescante" Sigue la musica

Plano 10:
Otra vez el logotipo de Budweiser pero en fondo negro

Sigue la musica
Voz en off:"Budweiser"
Plano 11:
Los cuatro chicos rezan en el lugar donde aparece la "nevera magica" Los cuatro chicos a la vez: "Nevera magica, nevera magica,,,,"

Lectura objetiva:
Formato tipico de TV 3:4
Iconicidad : imagenes reales y logotipos
El escenario:es un piso donde vive gente joven se aprecia una amplia cocina amueblada y completamente blanca
en este escenario la nevera toma un papel protagonista.
Los personajes son jovenes
Tiempo : todo transcurre en un breve periodo de tiempo
Signos basicos:
Luz: sin sombras pronunciadas como producto de luz natural
Color:predominan los colores frios salvo el fondo color cerveza
Encuadre:
Planos: enteros, medios y cortos (para darle protagonismo al rostro)
Movimiento de la camara: Estatica salvo para "traspasar" la pared que hace un travelling
Sonido:
Dialogo, los chicos hablan constantemente utilizando un lenguaje joven
Efectos sonoros:Botellas chocando y el mecanismo giratorio.
Musica: se acelera al cambiar de estancia.
Trucos visuales: el transpasar la pared por parte de la camara.
Lectura subjetiva:
Percepción global:
La musica resalta el momento de tension que se pruduce al entrar la nevera en la otra estancia y la prisa que tienen que darse los jovenes para coger las cervezas
Formulas de persuasión:
Desde mi punto de vista el metodo de persuasión que utiliza es el deseo que desata la cerveza en todos
Estereotipos:
Jovenes independientes de clase media se muestra el estereotipo de joven amante del alcohol.
Reacciones que busca:
Incitar al joven al consumo de cerveza al ser jovenes se le otorga a la cerveza una imagen de juventud, reveldia , independencia (cuando puede crear dependecia) etc
FIN

No hay comentarios: