sábado, 7 de junio de 2008

Las parajodas publicitarias

Hoy paseando con mi bicicleta por uno de los escasos carriles bici que nuestro excelentismo ayuntamiento nos obliga a utilizar bajo amenaza de fuertes sanciones (cada vez más fuertes) vi algo que me resuslto sorprendente.
La imagen que vi fue esta: un ciclista al lado mio con un maillot serigrafiado por todas partes con la marca tabacalera CORONAS.
Yo me que pensando como una marca de un producto que es lo más opuesto a la vida sana y al deporte puede tener la valentia de serigrafiar equipaciones ciclistas,
como una marca de un producto que destroza los pulmones puede "patrocinar" un deporte que es muy saludable precisamente para los pulmones.
Lo peor es que este tipo de paradojas se repiten continuamente como es el caso de marcas alcoholicas patrocinando equipos de F1 o de motociclismo es decir un producto que es causante de la mayoria de los accidentes de coche patrocina carreras de coches
Aunque ultimamente también se ve en la televisión anuncion de coches que presumen de ser "buenos" para el medio ambiente, es que no lo entiendo, nos estamos cargando la naturaleza y las marcas de coches lavan su imagen con propaganda de tipo ecologico.
Esta era la marca que serigrafiaba la equipación:

1 comentario:

Progresistas de Corrales dijo...

Magnífico, Daniel. Un buen ejemplo de reflexión desde la experiencia personal.