lunes, 9 de junio de 2008

Publicidad encubierta:

A continuación hablaré de la publicidad por emplazamiento.
Esta tecnica lo que se propone es "colocar" productos fuera de el espacio destinado a la publicidad.
Con todo esto evitan el "zapping" ya que la gente tiende a cambiar de cadena en los anuncios además de ahorrarse un dinero y que personajes populares consuman sus productos.
Un caso que a mi me llamo especialmente la atención fue en la serie "Los Serrano"
donde los desayunos eran lo más parecido a los anunciós ya que consumian bolleria en cantidades industriales y tenian hasta un espositor de esa marca de bolleria como lo puedes encontrar en cualquier supermercado.
Yo sinceramente pienso que este tipo de publicidad no deberia estar permitida ya que para anunciar productos ya esta habilitado el tiempo de la publicidad.

1 comentario:

IMG Creativos dijo...

La publicidad encubierta o product placement es una técnica muy efectiva en publicidad. Únicamente hay que utilizarla en condiciones. Como tú muy bien has notado, en la serie "Los Serrano" el tratamiento que se le da a este tipo de publicidad es de risa y va en contra de la naturaleza del formato publicitario. El product placement, como técnica publicitaria, para ser efectiva tiene que ser vista como parte de la trama, de forma que no es percibida como publicidad. En realidad este tipo de publicidad tiene que servir para enriquecer la trama con la naturalidad que aportan las marcas. Queramoslo o nó vivimos en un mundo de marcas e intentar evitarlas en una película o serie queda artificial. Aquí te dejo un ejemplo de publicidad encubierta muy bien utilizada, ya que a pesar de estar repleta de marcas no resulta molesto.
http://es.youtube.com/watch?v=0aPZhzkQ_Rs